Ayuntamiento pone como meta el martes para poner fin a incendio

///

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco informa que se lleva un avance de poco más de cinco hectáreas sofocadas en el incendio del basurero municipal. En una labor titánica entre las instancias involucradas se prevé, si las condiciones meteorológicas son favorables, su extinción total en superficie para el día martes.

Con la intervención del H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Protección Civil Municipal, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se ha logrado la extinción del fuego en una superficie de 5 mil 139 metros cuadrados en la superficie y zona de cavernas, restando para su extinción total una superficie de 2 mil 740 metros cuadrados.

Para el sofoque del siniestro se ha querido de la fuerza de 30 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, dos cisternas, una maquina retro excavadora y tres pipas. Por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal con ayuda de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas, ha continuado con las brigadas de visitas a las familias de los fraccionamientos y colonias cercanas al basurero sin reportarse hasta el momento algún problema de salud derivado del siniestro, entre la población de la periferia.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y se reitera que en caso de padecer algún problema, los cuerpos de atención médica están disponibles para su atención inmediata.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Niño asalta a mujer

Próxima Artículo

Felipe debe divorciarse de Leticia por altanera, incontrolable y agresiva

Lo último de Ecología