Balacera en Puerto Juárez deja cinco muertos

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Un comando armado abrió fuego con armas largas hacia el interior de un domicilio cercano a un restaurante en Puerto Juárez, con saldo preliminar de cinco fallecidos y dos heridos, incluido un comandante de la Policía Ministerial.

Un grupo armado disparó con armas largas, al parecer AK-47, en contra de una casa de dos niveles cerca del restaurante “Las Jaibas”, ubicado en Supermanzana 86, donde se realizaba una fiesta, minutos antes de las nueve de la noche.

Dos personas murieron acribilladas en la planta baja del domicilio, mientras que otros dos hombres estaban sin vida en una habitación de la planta alta, incluido Juan Carlos M. L., policía ministerial comisionado en Isla Mujeres.

En la parte posterior, del lado de la playa, también fue hallado otro cadáver, al parecer de un pescador.

Aunado a ello, dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas de emergencia en ambulancia. Una de ellas es un comandante de la Policía Ministerial, Héctor C. B., apodado “Chabelo”, asignado a Isla Mujeres.

Al llegar los heridos bajo escolta policiaca al Hospital General, se generó una breve confusión con Policías Federales que no se identificaron a tiempo, generando que incluso “cortaran cartucho” y que se generara una movilización al lugar, pero todo fue aclarado rápidamente.

Cabe destacar que pocos minutos antes del ataque, se reportaron otras balaceras en otros puntos de la ciudad, que resultaron falsas. No se descarta que haya sido para despistar a las autoridades.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado aclaró que todo indica que se trató de un enfrentamiento entre policías y sicarios, sin turistas involucrados en los hechos, además que ocurrió en un local cerrado, no un restaurante.

AGENCIS SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba