Balean a dos taxistas de la Zona Hotelera desde otro taxi

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Un sujeto armado que viajaba en un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, atacó a otro vehículo de este mismo gremio en la Supermanzana 510, lesionando a dos operadores que hacen sitio en la Zona Hotelera de la ciudad.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, Martín Arterio E. V., de 33 años de edad, taxista, y su relevo Elvia G. H., de 50 años de edad, ambos iban en el taxi con número económico 3516, por la avenida Nichupté. En el semáforo de la Chac Mool, se les emparejó otro taxi, un Versa, y un pasajero bajó el cristal, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.
El conductor de la unidad huyó a toda velocidad, pero ya ambos estaban heridos, por lo que se dirigió al hospital del IMSS de 509 a recibir atención médica.

Martín Arterio E. V., quien es originario de Cancún, tenía impactos de bala en el brazo y cadera, en tanto que su compañera Elvia G. H., originaria de Veracruz, tenía balazos en ambos pechos y en el abdomen, por lo que fueron pasados de urgencia en la clínica. Paramédicos constataron que ambos contaban con múltiples tatuajes en distintas partes de su cuerpo.
Al lugar, acudieron agentes policiacos y luego de la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron el taxi en el que llegaron, por tener diversos impactos de bala en una puerta, así como una ojiva en su interior.
Al ser entrevistadas, las víctimas dijeron ignorar el motivo del ataque. Ambos hacen sitio en el hotel Cristal, de la Zona Hotelera.
Este es el último de varios ataques y ejecuciones contra taxistas de la Zona Hotelera. Cerca de 500 de estos operadores paralizaron el bulevar Kukulcán hace dos días, asegurando ser obligados a pagar cuotas a la delincuencia organizada, pues de lo contrario son asesinados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba