“Barry”, a 730 km de Matamoros; se monitorea nueva formación en el Atlántico

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Se monitorea una formación en el Atlántico, que por ahora se encuentra a 5 mil 700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, que se mueve a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Tiene un 20% de evolucionar a ciclón en dos días y otro 20 para cinco días. Todos sus modelos de trayectoria indican que llegaría al Mar Caribe, por lo que se da seguimiento a su posible evolución.

Por otra parte, la tormenta “Barry” se encontraba esta mañana a unos 730 kilómetros de Matamoros, Tamaulipas, y aunque no representa riesgo para el país, sus efectos, en particular sus bandas de nublados de circulación ciclónica están cruzando sobre la península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias con intervalos de chubascos en los tres estados peninsulares.

El clima hoy: cielo medio nublado, ocasionalmente nublado con chubascos aislados que podrían estar acompañados de actividad eléctrica; caluroso en general, con vientos del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 43 grados, se espera que hoy alcance por lo menos los 40 grados Celsius; la máxima será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 26 y 28 grados Celsius.

El sol se pondrá a las 19:31 horas.
Se recomienda a la navegación menor extremar precauciones por el oleaje producto de los vientos del sureste.

A la población en general se le invita a no exponerse durante mucho tiempo a los rayos del sol y amanuense hidrata para evitar golpes de calor.

A los automovilistas se les sugiere tener cuidado si conducen bajo lluvia o pavimento mojado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma Teqroo triunfos en distritos 9 y 11; el 10 sigue en vilo

Próxima Artículo

Repavimentan la carretera Cobá-Chanchén

Lo último de Noticias