Confirma Teqroo triunfos en distritos 9 y 11; el 10 sigue en vilo

Chetumal, Quintana Roo.- Resuelve el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) dejar como válidas las elecciones a diputados por los Distritos 9 y 11, confirmando así los triunfos de Euterpe Gutiérrez y de Carlos Hernández Blanco; sin embargo, sigue en vilo el Distrito 10, cuyo dictamen tuvo que ser retirado de la orden del día, por todavía existir recursos pendientes.

Los magistrados resolvieron tres juicios de nulidad, dos por el 9 y uno por el distrito 11, anulando algunas casillas y modificando el cómputo final, pero sin afectar el resultado total, por lo que se confirmaron ambas victorias.

Distinta es la situación del Distrito 10, pues aunque estaba pautada la resolución del Juicio de Nulidad 002/2019, interpuesto por Morena, con dictamen de la magistrada presidente Nora Cerón, éste tuvo que ser retirado del orden del día, al seguir sin resolverse dos recursos.

Lo anterior, toda vez que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la determinación del Teqroo de desechar dos impugnaciones de Morena, por lo que le ordenó al tribunal local volver a investigar los casos.

Una de las quejas era por una supuesta presión al voto en un evento del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, con la candidata del PAN-PRD, y el otro es también contra esta coalición, por supuestamente excederse en los topes de campaña.

Por otro lado, el Teqroo también desechó cuatro quejas contra distintos actores políticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ambulantes protestan en Ayuntamiento de BJ; denuncian que los removieron y no los reubicaron

Próxima Artículo

“Barry”, a 730 km de Matamoros; se monitorea nueva formación en el Atlántico

Lo último de Noticias