OBSERVATORIO: “Blanca Imelda, la borgista al que Carlos Joaquín ha tardado de correr de la Fiscalía”

en Noticias/Reportajes

OBSERVATORIO: Blanca Imelda, la borgista al que Carlos Joaquín ha tardado de correr de la Fiscalía

Por Pedro Canché

Blanca Imelda Ávila Varguez, directora administrativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) no cambia. Empeora. Y Carlos Joaquín lo tolera. Fue protegida del ex fiscal Miguel Ángel Pech Cen, quien la quería poner de vice fiscal en Cancún y luego la dejó como su asesora.

Dejemos a un lado que operó un expediente en mi contra recibiendo órdenes de Beto Borge. Eso la PGR persigue esos delitos contra ella. Ahí tiene miedo y se ha amparado.

Dejemos a un lado cuando en Felipe Carrillo Puerto siendo vice fiscal persiguió junto con su compadre el ahora ex director de policía de Felipe Carrillo Puerto, Gerardo González Espinosa, a los joaquinistas en plena campaña electoral y retiraban los pendones al estilo Félix Gónzalez Canto y los amenazaba con encarcelar. Hoy los joaquinistas ven que la premiaron. Con los amigos nada y con los enemigos todo.

Dejemos a un lado las amenazas y prepotencias con el personal en la vicefiscalía de Felipe Carrillo Puerto.

Hoy sigue con su propotencia en Chetumal donde sigue persiguiendo a joaquinistas y da órdenes para castigarlos.

En 2017 castigó a la agente del Ministerio Público, Adriana Cardoso y la mandó a José María Morelos. Un reporte detallado al Fiscal Pech de la venganza de Blanca permitió regresarla pero a Bacalar, donde Cardoso viaja a diario, por lo menos 30 minutos de carretera en comparación con las 3 horas a José María Morelos. Fue un cambio con revanchismo, el fondo es lo que cuenta .

Cuando su operadora Tila Patricia Galera León fue detenida en Mayo reciente por la PGR por fabricar un expediente en mi contra, Blanca Imelda Ávila Várquez cometió otro delito (además de haberla inducido a realizar un falso expediente contra mí en 2014): Blanca Imelda como directora administrativa de la FGE, la que administra el dinero pues, usó dinero de nuestros impuestos para darle 70 mil pesos para la fianza y al abogado, según nos informan el personal de caja que siguieron las instrucciones.

Está asustada pero tanto usted como el gobernador Carlos Joaquín estarán de acuerdo que no se puede usar recursos públicos para defender de una infamia y delito a quienes lo han cometido. ¿De la caja de la FGE ha sacado Blanca Imelda para pagar sus amparos? Hay que auditarla.

Cuando fallece Margarita Galván la administradora de la FGE, Blanca Imelda ocupa su lugar y empieza la cacería de brujas. La subdirectora de recursos humanos, Diana Novelo la degrada y la manda a los archivos con hongos, al igual que a Erick Samos a la bodega de evidencias para poder acusarlo y tener pretexto para correrlo, pues el muchacho no está capacitado para ello.

Pero hay quienes tienen agallas y no se dejan. Suemy Paz enseguida tramitó un amparo para que no la degraden y la dejen en el puesto de auxiliar administrativo y el amparo funcionó.

Por este amparo castigó a Diana Novelo la jefa directa de Suemy al acusarla de ser su cómplice.

Y que no diga que no esta funcionaria.

Hay un audio donde insulta y llama pen…$#%&/?$# a Suemy Paz. Lo agrego aquí abajo.

Es hora de limpiar la fiscalía gobernador, después no digan que no se los dije.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba