La atención a menores de edad es primordial en el estado

/

Chetumal.- Norma Salazar Rivera, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad, declaró que en Quintana Roo es de vital importancia la atención a los menores de edad.

Durante el Día Internacional de la Niña, subrayó que por un mandato preciso del gobernador Carlos Joaquín se ligaran y dirigirán esfuerzos para apoyar las necesidades de la juventud.
“Se materializan y coordinan acciones interinstitucionales para garantizar que en el Estado las niñas, niños y adolescentes sean sujetos y no objeto de derechos”, aseveró.

Con respecto a la celebración del Día Internacional de la Niña, explicó que en unión con el Sistema DIF Estatal se llevó a cabo una feria con actividades lúdicas educativas en la Unidad Deportiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. Se presentaron un total de 250 alumnos del Centro Integral de Primera Infancia, escuela primaria «Aquiles Serdán» y del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos, plantel Chetumal.

Las instituciones que participaron en el festival se encuentran el Tribunal Superior de Justicia, Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría Estatal de Salud, Secretaría de Educación de Quintana Roo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: «Blanca Imelda, la borgista al que Carlos Joaquín ha tardado de correr de la Fiscalía»

Próxima Artículo

Policías Militares detenidos la zona hotelera serían sancionados

Lo último de Noticias