Bloquean acceso a Mahahual para exigir atención al sargazo

en Naturaleza/Noticias/Sociedad

Chetumal.– Como una medida de presión para exigir soluciones al problema del sargazo, habitantes y empresarios de Mahahual bloquearon este día al acceso a la comunidad.
Este bloqueo duró al menos dos horas; sin embargo, los inconformes advirtieron que en caso de no recibir respuesta realizarán otra protesta similar, pero ahora en el tramo federal.

De acuerdo con Gerardo Pérez Zafra, representante de los hoteleros, otra de sus peticiones es la instalación de una mesa técnica, no política, entre representantes de los tres órdenes de gobierno para la atención de la macro alga.

“Los peces se están muriendo, ya hay imágenes de que hay unos cardúmenes de peces que ya está en la playa por el tema de tanto sargazo”, expresó en entrevista.
No obstante, aclaró que la playa del centro está libre de dicho residuo marino.

“Los puntos críticos, al no ser atendidos, se van expandiendo, van creciendo y van afectando las áreas que realmente no era críticas”, añadió.
Durante el bloqueo el acceso era liberado al flujo vehicular cada 25 minutos para evitar afectaciones de consideración.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Naturaleza

Ir Arriba