Bloquean padres de escuela avenida de Playa del Carmen

Padres de familia de la Secundaria Técnica 33 “Vicente Guerrero”, marcharon de este plantel, en Misión de las Flores, hasta las sede de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la avenida Constituyentes con 100, para proceder a bloquear la vialidad, en exigencia de mobiliario.
Los inconformes, que llevaban una manta y varias cartulinas en los que exponían sus carencias, desde personal administrativo hasta bancos, dijeron estar hartos de esperar en vano por una solución por parte de la autoridad educativa.

“Exigimos que se respeten las condiciones laborales de los maestros, que las instalaciones sean dignas, los baños están mal, destruidos, no hay personal. ¿Qué estamos esperando? ¿Que pase lo que en Leona Vicario? Que, por no haber prefectos, un niño golpee a una niña”, reclamó una madre.
El plantel, pese a todas las adversidades, ha salido bien en los resultados de la prueba Enlace, pero los contratos temporales del gran parte del personal expiran en diciembre, por lo que temen que nuevamente quedarán desprotegidos.

“No puede ser que desde febrero son las inscripciones y hoy no hay libros suficientes para los niños. No hay maestros, hay horas muertas. No hay quien los cuide. Los niños están solos”, añadió la mujer inconforme.
Necesitan 19 maestros y 203 juegos de libros. Además, señalan que tienen graves carencias en infraestructura, como en los salones y en los baños.
“Lo que queremos son soluciones. Si ustedes van a la escuela, verán que las aulas están vacías. No hay ni sillas para que los niños se sienten. ¿A qué van a la escuela? ¿Dónde está el apoyo del gobernador?”, señala otra madre de familia.

Las decenas de padres que marchaban en el continente rumbo a la SEQ cargaban pancartas en las que se solicitan apoyo del gobernador y otras en las que se exigía al subsecretario Rafael Pantoja Sánchez, que pague los salarios pendientes al personal.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Familias del fraccionamiento “Las Tortugas” en Akumal contaran con alumbrado público

Próxima Artículo

Aparece cocodrilo en El Recodo de Playa del Carmen

Lo último de Noticias