Familias del fraccionamiento “Las Tortugas” en Akumal contaran con alumbrado público

/

Como parte de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín y con inversión cercana a siete millones de pesos en beneficio directo de mil 750 habitantes, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), inició los trabajos para la construcción de la red eléctrica del fraccionamiento “Las Tortugas” de la comunidad Akumal en el municipio de Tulum, informó el secretario Carlos Ríos Castellanos.

Esta obra es compromiso del gobernador Carlos Joaquín hacia las familias de esta colonia en Akumal, que desde hace más de cinco años están en espera de la solución a su problema de alumbrado público y servicios básicos, por lo que también se trabaja en ello y darles una pronta solución.

La construcción de la red eléctrica del fraccionamiento “Las Tortugas”, es tipo aérea, para lo cual se trabaja en la instalación de 34 postes para tendido eléctrico, 413 muretes de acometida, 27 transformadores y 1.57 kilómetros de cable conductor para la instalación eléctrica; obra que en su conjunto erogará una inversión de seis millones 981 mil 514 pesos,

La construcción de la red eléctrica -con apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad-, es una obra muy sentida y reclamada por los habitantes del fraccionamiento, debido a que la oscuridad de la noche, muchas de las veces es aprovechada por personas que se dedican a delinquir en contra de domicilios y ciudadanos, generando un ambiente de incertidumbre e inseguridad para las familias de “Las Tortugas”.

Estas acciones son parte del nuevo Modelo de Prevención del Desorden, Violencia y Delincuencia. Otorgar vivienda digna con los servicios básicos a las familias, permite mejorar la calidad de vida de las personas. Una vez concluida permitirá a los ciudadanos salir a las calles por las noches, para ir o regresar de sus compromisos laborales, hacer sus compras o simplemente para pasear y realizar actividades deportivas con mayor seguridad.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Con la tasa cero del ISR un trabajador podría ahorrarse al año 11 mil 400 pesos” Mayuli Martínez Simón

Próxima Artículo

Bloquean padres de escuela avenida de Playa del Carmen

Lo último de Noticias