Brindar más oportunidades a la población y mejorar su calidad de vida es un compromiso

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Uno de los compromisos primordiales de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es brindar a la población en situación vulnerable más oportunidades para que vivan mejor, por lo que de enero a la fecha se han otorgado 8 mil 109 apoyos en beneficio de 5 mil 628 personas, informó la directora de Asistencia Social a Desamparados, Guadalupe Mendoza Guevara.

Dijo, que a diario asisten a las instalaciones más de 140 personas en busca de apoyo de despensas, estudios de laboratorio, bastones, material para prótesis, auxiliares auditivos, muletas, sillas de ruedas, andaderas normales y ortopédicas, apoyos funerarios, medicamentos, hospitalarios y cirugías, entre otros.

Cabe señalar, que estos apoyos se otorgan de acuerdo a la necesidad y prioridad que se requiera en cuestión, logrando con esto la recomposición del tejido social, a través de acciones encaminadas a transformar en positivas las circunstancias adversas o desfavorables que sufren las personas que más lo necesitan.

Es por ello, que una de las encomiendas primordiales de la señora Gaby Rejón de Joaquín es mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses, por lo que diariamente se efectúan gestiones que acorten la desigualdad y logren el desarrollo social del Estado para que la población tenga más y mejores oportunidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba