Buscan miles una beca escolar en Ayuntamiento de Benito Juárez

/

Cancún.- Desde ayer arrancó el periodo de recepción de solicitudes de becas escolares en el Ayuntamiento de Benito Juárez y ya 2 mil 500 personas han acudido a alguna de las cinco sedes instaladas, interesados en obtener este beneficio, que este año cuenca con una bolsa de 24 millones de pesos.

Desde temprano había largas filas de personas, mayormente mujeres, en los bajos del Palacio Municipal, esperando su turno para ingresar su solicitud para una beca escolar para sus hijos.
El Ayuntamiento colocó unos módulos especiales en el acceso al palacio, aunque también se pueden ingresar solicitudes en la Dirección de Educación, la Secretaría de Desarrollo Social, la Tercera Regiduría y la biblioteca “Dr. Enrique Barocio Barrios”, ubicada en la avenida Chichén Itzá.

La regidora Paola Moreno Córdoba, de la Comisión de Educación, comentó que se necesita traer una copia de la boleta de calificaciones, pues el promedio mínimo es un 8, en escuela pública, a partir del segundo de primaria.
El principal criterio para la distribución de las becas es que sean personas de escasos recursos, razón por la que realizan un estudio socioeconómico.
Comentó que en administraciones anteriores se manejaba una bolsa de 14 millones, la que este año casi se duplicó, para quedar en 24 millones de pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Empresas náuticas serán sancionadas si trabajadores cometen ilícitos»: Iván Ferrat

Próxima Artículo

Sicarios intentan ejecutar a dos y policías se lanzan en persecución de víctimas

Lo último de Noticias