Buscarán mejora regulatoria en Ayuntamiento de BJ

/

Cancún.- El Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio reveló que hay dos temas a incluir en la próxima sesión ordinaria de cabildo; el primero tiene que ver con la homologación de la mejora regulatoria con los otros dos niveles de gobierno; el segundo, es analizar el artículo que tiene que ver con la ley de egresos del municipio 2020.
Entrevistado la mañana de hoy martes en las instalaciones del Palacio Municipal, el Secretario General en Benito Juárez agregó que las reformas que se proponen son eficientes, por ejemplo las disposiciones nuevas en acortar los tiempos para el presentar el presupuesto de egresos, para que se saque a la brevedad y no a las carreras.

En cuanto al hotel Riviera Cancún, Aguilar Osorio justificó que ese tema está en manos de Desarrollo Humano, pues es un tema jurídico, “si el Ayuntamiento encontró que el ciudadano, la empresa cumplía con lo necesario para expedirle la licencia, pues así sucedió; si hay alguien que está inconforme, habrá los recursos legales correspondientes”.
Reconoció que hay que crecer con orden, con sustentabilidad, pues eso significa desarrollo; aunque criticó a las personas que se dedican a frenar inversiones pues así conviene a sus intereses, si hay algo que se deba corregir, esta administración está dispuesta a hacerlo.

Jorge Aguilar dijo desconocer cuántos desarrollos están en litigio, pero está seguro que lo que le corresponde a esta administración será con orden; aunque se otorgó la licencia del Hotel Riu, que todo tiene que ser por la vía legal.
El tema de la basura avanza con normalidad, se va mejorando el servicio por parte de la concesionaria. Aunque todavía falta acercarse con el sector empresarial para poder llegar a acuerdos, que ellos salgan lo más satisfecho posible.

“Serán citados por Cámaras (empresariales) para hablar con cada uno de ellos (sobre el tema de la basura); ha venido la gente, 2 mil 500 personas ya vinieron a hacer este tipo de trámite, esperamos que vengan las demás”, enfatizó.
Concluyó que el problema era el de la autodeterminación, pues se ponía un tope en la aplicación, pero ya atendidos de manera personal, pues la gente paga la misma cantidad que paga el año pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan Dunosusa en Supermanzana 506 de Cancún

Próxima Artículo

Se quema casa en la Supermanzana 26 de Cancún

Lo último de Noticias