Cae asesino del comandante Archi Yamá

/

Cancún.- Uno de los asesinos del comandante Archi Yamá fue detenido, Daniel N fue atrapado con 90 sobres de mariguana, el móvil fue por venganza del cartel por un aseguramiento que hizo el policía, reveló esta tarde el Fiscal Oscar Montes de Oca.

Daniel N sirvió de halcón para seguir y poner al comandante Archi a la mafia. La vivienda donde fue torturado y grabado un video que fue difundido en su propio Facebook del policía será cateada en las próximas horas.

El fiscal dijo que dos de los autores materiales fueron detenidos por otros delitos y están bajo investigación.

El funcionario relató que el pasado 19 de septiembre Archi Yama, al concluir sus labores en la ciudad de Playa del Carmen, acudió a la base de la Policía Estatal, en la avenida las Torres o Cancún región 523, para reportar las novedades y terminar con su servicio.

Posteriormente, continuó, se dirigió a su domicilio, donde al descender de su vehículo fue abordado por varios sujetos y subido a una camioneta, para trasladarlo a un domicilio de la Supermanzana 25.

“La noche de ayer, elementos de la Fiscalía General dieron seguimiento a Daniel G., quien constantemente circulaba por el lugar y acudía a dicho domicilio”, alegó.

Montes de Oca Rosales, añadió que el detenido realizaba acciones de vigilancia o halconeo del inspector de la Policía.

El fiscal, detalló que Daniel G. fue detenido en la Región 201 junto con cuatro personas, una de ellas menor de edad; se le encontró 91 bolsitas con hierba seca, al parecer marihuana, además de otro medio kilo.

De acuerdo con la información, el inspector de la Policía Estatal habría sido asesinado en el domicilio de la Supermanzana 25, por lo que ya se solicitó una orden de cateo del inmueble.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la Policía Ministerial en coordinación con el Mando Único y la Guardia Nacional lograron la captura de Daniel “G”, probable participante de la privación ilegal de la libertad y homicidio de un servidor público adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en Solidaridad.

Desde el pasado 19 de septiembre –fecha en que ocurrió el lamentable suceso- las áreas de inteligencia de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Quintana Roo, presidida por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, tuvieron como objetivo prioritario la investigación, persecución y captura de los homicidas.

Como resultado de ello, se realizó un despliegue policial y durante estos meses, con apoyo de la tecnología e investigación de campo, se lograron los siguientes resultados:

Se tuvo conocimiento que el servidor público arribó a las instalaciones de la SSP ubicadas en la avenida Las Torres para reportar las novedades y desmontar el servicio; posteriormente se dirigió a su domicilio y al llegar, descendió de su vehículo para abrir el portón, cuando fue abordado por varios sujetos quienes lo subieron a otra camioneta y lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en la supermanzana 25.

Durante estos meses, se establecieron puntos de observación y vigilancias móviles y fijas en dicho domicilio, sin embargo fue hasta la noche de ayer cuando los elementos policiales dieron seguimiento a Daniel “G” quien frecuentemente circulaba por el lugar y acudía a dicho domicilio.

Se identificó a Daniel “G”, como una de las personas que realizó la vigilancia y seguimiento de la víctima -actividades conocidas como halconeo- durante el trayecto del inspector desde su centro de trabajo hasta su domicilio, donde fue privado de la libertad.

Su captura fue en la vía pública de la supermanzana 201, en compañía de 4 personas, una de ellas, menor de edad, en posesión de 91 bolsitas de hierba verde seca con características propias de la marihuana, así como otro paquete con más de medio kilo de la misma sustancia.

Los actos de investigación practicados hasta el momento, así como la información proporcionada por el detenido, confirman que en ese domicilio fue privado de la libertad y de la vida el Inspector, y que en ese lugar se grabaron los videos que fueron difundidos posteriormente en redes sociales.

Sin embargo, esta información, deberá ser confirmada con base a otros dictámenes técnicos y científicos que se practicarán en la investigación complementaria, por lo que ya se solicitó a la autoridad judicial una orden de cateo para ingresar al inmueble.

También se informa que dentro de la investigación se ha logrado identificar a otros cuatro probables autores materiales de este lamentable homicidio, dos actualmente procesados por otros eventos y que conforman la estructura criminal de este grupo delincuencial.

La Fiscalía General del Estado continúa con la integración del expediente, para lograr el esclarecimiento de los hechos y poner a disposición de la autoridad judicial a los participantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Bebé chino fallecido en Cancún fue estigmatizado por un periódico, falleció de un tumor»

Próxima Artículo

Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus

Lo último de Noticias