Campaña de identificación humana con excelentes resultados

/

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que la campaña gratuita de “toma de muestras genéticas para identificación humana” concluyó con buena afluencia por parte de familiares de personas reportadas como desaparecidas.

La campaña organizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de la PGR, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Fundación Suciqroo registró la visita de 36 personas que aún buscan a familiares que desaparecieron en diversas ciudades del país.

Para el caso de Quintana Roo, se tiene un registro de 19 personas desaparecidas desde 2006, de las cuales continúan las indagatorias que coadyuven a su localización y que a través de las muestras genéticas se avanzaría en el pleno reconocimiento de cuerpos sin vida no identificados.

El titular de la Unidad de Personas Desparecidas de la FGE, Luis Alberto Dorantes López, explicó que estas pruebas formaran parte del banco de datos genéticos de la Policía Científica de la PGR y consiste en la punción del dedo pulgar para extraer sangre que permita el registro genético a nivel nacional.

De acuerdo con los investigadores forenses, estas pruebas resultan más efectivas cuando el diagnóstico se realiza a un pariente de primera línea del desaparecido, en este caso padre, madre e hijos, aunque tíos y abuelos también pueden contribuir a la aportación de material biológico.

La toma de muestras se realizó de manera simultánea en ciudades de 10 estados: Morelos (Cuernavaca) Michoacán (Lázaro Cárdenas) Jalisco (Guadalajara) Colima (Colima) Chihuahua (Ciudad Juárez) Baja California Sur (La Paz) Nayarit (Tepic) Estado de México (Toluca) Guerrero (Chilpancingo) y Quintana Roo (Cancún)

Fuente: Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fotografía del policía estatal se vuelve viral

Próxima Artículo

Carlos Joaquín pone en marcha el servicio “Taxi Naranja”

Lo último de Noticias