Fotografía del policía estatal se vuelve viral

/

La página de Facebook Cosas de Cancunenses se ha hecho popular de la noche a la mañana. Hecha por un bloguero para pasar el rato y divertirse, una página de humor para los locales. Ahí uno puede encontrar memes, chistes, trivias y últimamente las fotografías de tres policías estatales posando para las selfies para dos turistas que mostraban los senos y que los oficiales miraban con gusto y gana.

El editor de la página Cosas de Cancunenses concede una entrevista a Pedro Canché Noticias, en donde dice que después de publicar las fotografías, comenzó a recibir amenazas por parte de sujetos que se identificaban como miembros de la Policía Estatal de Quintana Roo.

_¿Qué fue lo que pasó con lo de las fotografías una vez que las publicaste?_
Publiqué unas fotografías como cualquier bloguero. Fotografías que tomé a las cuatro de la tarde pero que las subí a las ocho de la noche, pues ya se me había descargado el celular.

_Esas imágenes son reales, son fuertes porque evidencian o son una sátira de lo que es la realidad con nuestras autoridades, mientras en Quintana Roo la delincuencia se dispara, los oficiales se toman selfies con las turistas de prominentes y desnudos senos._
Exacto, las subí con humor y nunca imaginé lo que iba a suceder. Fue compartido por más de 2 mil personas en 15 minutos. Algo viral.

_¿Le pidieron que las retirara?_
Sí, me mandaron mensajes amenazándome. Lo extraño de todo esto es que esos mensajes se eliminaron a los minutos de que me los enviaron.

_¿Qué decían los mensajes? ¿Le dio miedo?_
Miedo no. Curiosidad sí. Los mensajes me ordenaban que borrará esas fotos y yo les respondí que tenía libre expresión de publicarlas. Me dijeron que no sabía en lo que me estaba metiendo. Que eran de la policía estatal y podrían ubicarme si querían. Qué muchas cosas me podrían pasar.

_Las fotografías ya fueron publicadas en muchas páginas._
Me han pedido entrevistas, de TV Azteca por lo sucedido. Yo no quiero que sepan quién soy. Me dijeron que saldría mañana. Fue vía telefónica. No quiero dar entrevistas en persona. No confío en las televisoras. Con dinero baila el perro.

_Cuándo tomó las fotografías, ¿los policías se dieron cuenta?_
Sí. Pero de hecho, muchas personas tomaron más fotos que yo, mucha más gente. Pero mis fotografías fueron las que desataron todo.

_¿Cuáles son sus planes? ¿qué sigue después de su saltó a la cresta de la ola de las redes?_
Mi página es sólo de humor y de verdad en tres semanas ha crecido demasiado. Siete mil seguidores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Refuerza gobierno de solidaridad acciones para brindar salud a mascotas

Próxima Artículo

Campaña de identificación humana con excelentes resultados

Lo último de Entrevista