Cancún, en vías de abrir 3 mil nuevos cuartos de hotel

/

Cancún.- Este destino turístico continúa en crecimiento y como muestra está la inversión “récord” de 800 millones de dólares en 3 mil cuartos de hotel, así como los proyectos de renovación de plazas comerciales, argumentó el director municipal de Turismo, Frank López Reyes.
En entrevista, el funcionario rechazó que el destino se esté “abaratando” pues el segmento de alta adquisición sigue creciendo y las inversiones no dejan de arribar.
En hoteles, destacó el proyecto de un Hyatt junto a Plaza Las Américas, un nuevo Fairmont, un Royalton que acaba de abrir y un nuevo hotel de AM Resorts junto a playa Langosta.
No es todo, pues además el centro comercial Kukulcán Plaza inició un proceso de renovación, igual como ocurrirá con Flamingos, que cerró sus puertas, y el centro comercial junto al Centro de Convenciones.

SARGAZO
Sobre el arribo de sargazo, López Reyes indicó que hasta septiembre continuará el arribo que, por fortuna, en Benito Juárez es manejable.
“No tenemos un recale tan grande como en otros municipios, lo que nos permite limpiarlas”, comentó el director. “Son entre 40 y 60 toneladas diarias”.
Por ello, se han esforzado en hacer trasmisiones en vivo, para que mayoristas y turistas potenciales puedan ver en tiempo real que las playas, aunque reciben sargazo, rápidamente quedan limpias.

VERANO
Por último, el funcionario estimó un arribo cercano al millón de turistas este verano, por cielo y tierra, gracias al aumento de turismo nacional, así como los nuevos vuelos desde Quito, Medellín y Lima, así como las frecuencias desde París y Madrid.
Sobre la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, descartó que le perjudique a Cancún, quien al igual que Quintana Roo tiene su promoción garantizada con recursos separados, en tanto que México tendrá que hacerla a través de sus consulados e inciiativa privada.
“Hay que adaptarse a los cambios; no hay afectación. Ahora participamos directamente en la l promoción, cosa que no hacíamos; es regresar un poco a los orígenes”, opinó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dona Cabildo predio de 10 mil m2 en Cancún para Guardia Nacional

Próxima Artículo

«La Comuna donó el predio, pero las obras están en manos de la Guardia Nacional»

Lo último de Noticias