«La Comuna donó el predio, pero las obras están en manos de la Guardia Nacional»

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Luego que el Cabildo aprobara la donación de un predio de 10 mil 400 metros cuadrados para la Guardia Nacional, la alcaldesa benitojuarense, Mara Lezama Espinosa, aclaró que a la Comuna le correspondía atender la petición al ceder este predio, pero todo lo concerniente a la obra, en cuanto a la duración y el costo, es algo que debe informar la Guardia misma.
“Era un tema que nos habían pedido hace unas semanas; estuvimos vigilando cuál (terreno) era el mejor junto con Patrimonio y con el señor Garfias; y de acuerdo a lo que nos pide la Guardia Nacional y como ya viene, es un hecho que sea va a donar para los fines de la Guardia Nacional; lo que nos pide la Guardia es un inmueble para 110 elementos y los tiempos le competen a la Guardia Nacional”, señaló en entrevista la munícipe al salir de la sesión del Cabildo.

En cuanto a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el lunes se realizarán en el municipio, tanto la reunión de la Mesa de Seguridad como la “mañanera”, aunque siguen sin confirmarles las sedes de ambos eventos.
Sobre si hay peticiones concretas hacia el mandatario y si cree que él puede tomar acciones favorables o desfavorables hacia Benito Juárez, respondió que en su opinión el ejecutivo federal siempre tomará decisiones que convengan al municipio.

Además de la fecha exacta de la llegada de la Guardia Nacional hablarán del sargazo y del 50 aniversario del municipio.
Se le cuestionó sobre las críticas del sector empresarial que alega no haber sido invitado a reunirse con el mandatario. Dijo que de acuerdo a la información con que ellos cuentan es porque la agenda que marcó el equipo del presidente es muy apretada.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba