«Cancún lleva años en el Top 50 de inseguridad»: Carlos Joaquín

Desde que el hoy gobernador estaba en el periodo de transición, sabía que Cancún estaba entre las 50 ciudades más violentas de México, situación que, asegura, no es nueva, pero se trabaja en esquemas de seguridad para cuidar a la población, aclarando que la mayoría de los homicidios son por ajustes entre bandas rivales, en lugares donde se vende droga. Entrevistado previo al banderazo de una nueva modalidad de taxis, Carlos Joaquín González indicó que se crea infraestructura de seguridad que antes no existía, como las 500 cámaras instaladas y la creación del C5 en proceso, así como mejoras en

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Desde que el hoy gobernador estaba en el periodo de transición, sabía que Cancún estaba entre las 50 ciudades más violentas de México, situación que, asegura, no es nueva, pero se trabaja en esquemas de seguridad para cuidar a la población, aclarando que la mayoría de los homicidios son por ajustes entre bandas rivales, en lugares donde se vende droga.
Entrevistado previo al banderazo de una nueva modalidad de taxis, Carlos Joaquín González indicó que se crea infraestructura de seguridad que antes no existía, como las 500 cámaras instaladas y la creación del C5 en proceso, así como mejoras en las corporaciones policiacas, que antes no se hacían, y los esquemas de prevención.
Aceptó que es complicado evitar hechos de sangre cuando se trata de ajustes entre grupos rivales, quienes son la mayoría de las víctimas de los homicidios, pero se trabaja en la protección de la población.

Sobre la Guardia Nacional, argumentó que es el mismo esquema que se cuenta desde hace dos años, con un despliegue de gendarmes y ahora Policía Militar, hoy en parte reducido por el traslado de estos efectivos al centro de la República.
Del spring break y una supuesta “competencia sucia” por parte de otros destinos, indicó que siempre en la competencia hay otros competidores, quienes pugnan por viajeros en todos los ámbitos, pero por ello hay que prepararse, tener mejores iniciativas y productos.
Sobre el sargazo, continúan las negociaciones para buscar esquemas de financiamiento, ya sea de la iniciativa privada, estado, Federación o incluso fondos internacionales. El objetivo es generar un proyecto único.

“Espero que sea lo más pronto posible, le hemos pedido agilidad a Semarnat”, declaró. “No hemos parado en la búsqueda de financiamiento”.
Por último, sobre Uber indicó que es un esquema que funciona a nivel mundial y que busca abrirse espacio para dar un servicio. La ley permite ya la operación de esta plataforma, por lo que su llegada “dependerá de ellos mismos”, argumentó.
Cabe destacar que Uber ha obtenido un amparo, pues la Ley de Movilidad permite la operación de estas plataformas, pero en vehículos concesionados. Con base en este amparo, ya solicitó su permiso para operar, el que está en análisis por el Instituto de Movilidad.

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