Capacitan a mujeres a utilizar aplicación de prevención

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El Instituto Municipal de la Mujer ya se encuentra a marchas forzadas para adiestrar a las damas a utilizar la aplicación “Mujer Segura Cancún” que permitirá enlazarse con el C4 y además cinco contactos de confianza cuando sientan peligro en alguna situación cotidiana.

“Estamos enseñándole a las mujeres a usar la aplicación Mujer Segura Cancún de la cual ellas los registran en su teléfono, puede ser Android o IOS, hay que registrarse más cinco contactos, cuando ellas sientan que corre peligro su vida, activan la aplicación y esta le avisa mediante un mensaje a sus cinco contactos, además conexión con el C4, en dado caso que vaya en algún transporte se marca un GPS en tiempo real”, dijo Yoshio Fabián Flores Molina, perteneciente a la unidad de capacitación.

Agregó que ya han realizado muchas descargas ya sea para smartphones o cualquier dispositivo inteligente.
“Por la situación que se está viviendo en Cancún, la aplicación se ha vuelto popular y las mujeres han tenido gran interés; la aplicación se dio a conocer en la conmemoración del 25 de noviembre y ya está funcionando bastante bien”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba