Capella dice que “Cuau” lo odia; advierte que será “implacable” por “difamaciones”

//

El Secretario de Seguridad Pública de Carlos Joaquín, Alberto Capella Ibarra, señala al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de tener actitudes de “odio” en su contra y de su ex jefe en aquella entidad, Graco Ramírez.
Además advierte que su reacción será “implacable” ante tan “desafortunadas difamaciones” dentro de los límites de la ley.
A través de mensajes en su chat de Watshapp VIP -con directores de medios locales y diversos periodistas a su servicio- y que fueron compartidos por el gobierno local, Capella respondió a la información publicada por el columnista del Heraldo, Víctor Sánchez Baños (vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos ) afirmando que Juan Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador Blanco, prepara su inhabilitación y también de su actual Secretario de Seguridad Pública en Cancún, Jesús Pérez Abarca, por “faltas graves y corrupción” en su desempeño como jefes policiacos de Morelos y Cuernavaca, respectivamente.
Hay que recordar que por órdenes de Graco Ramírez, Capella tomó el Ayuntamiento de Cuernavaca y empezó una pugna con protestas y acciones legales del ex astro del fútbol mexicano, quien recuperó la alcaldía y además de denunciar al titular de la SSP estarían exigió constantemente su remoción del cargo sin lograrlo.
Recién asumió el cargo de gobernador de Morelos uno de los funcionarios de “Cuau” informó que se abrirían procedimientos legales contra Capella porque había mentido al informar que eran 5 mil, y no mil, el número real de policías estatales y lo que ello representa en sueldos y prestaciones.
Pregunta
Al parecer algún periodista le hizo la pregunta incómoda sobre la advertencia de su posible inhabilitación que con cierto dejo de molestia Alberto Capella contestó de la siguiente forma en su grupo:

“…Efectivamente este chat es para compartir información oficial de la SSP, ese era el acuerdo. Pero si están satisfechos con lo que manejamos en redes con gusto lo cancelamos. Sin embargo en virtud de su “preocupación” les contesto por primera y última vez en este tema”:
“Las expresiones vertidas por algunos colegas de ustedes en aquella zona del país y de mi sucesor obedecen a estas razones:
De acuerdo a los datos oficiales con el cambio de gobierno el 1 de octubre la violencia en Morelos ha aumentado de manera importante, los delitos de alto impacto entre el 21 y el 37% la razón es muy sencilla, no entendieron el modelo de mando único, están enfrentados con la Fiscalía del estado, no saben usar la tecnología de primer mundo que dejamos, todos los funcionarios de primera línea en seguridad son reclutados del gobierno de Duarte en Veracruz, no hay información de inteligencia porque las áreas federales perdieron confianza, el ejecutivo estatal tiene las características que no es necesarios explicarles por lo tanto no hay voluntad política en el tema”, detalló Capella.
Pero además acusó directamente al ex alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, de “lamentablemente” generar “un profundo odio” en su contra y la de Graco Ramírez.
“No es posible entablar con él una conversación de 45 segundos seguidos de un tema institucional. Es simple No le entiende. Revisen decenas de videos que comprueban esto. Sus actitudes no son objetivas son de odio”, indicó.

Capella, cuya exigencia de renuncia fue apoyada por la mayoría de morelenses consultados, por el incremento de los índices delictivos en aquella entidad durante su época de jefe de la policía, presumió lo siguiente:
“Para pasar como jefe policíaco por más de 11 años por Tijuana 2 veces 1 por Morelos y ahora en QRoo el escrutinio institucional es enorme. Cisen, CNS, Sedena Semar, Gobernación cuando menos. Mi llegada aquí no es una ocurrencia ni una decisión arbitraria. Se preguntó consultó, investigó a los más altos niveles inclusive de orden internacional. Cualquier cosa realmente rara no hubiera permitido mi nombramiento”.

En lo que fue su segundo punto, pues los fue enumerando, Capella, afirmó que la manera de justificar la ineptitud es echarle la culpa al anterior y “han cometido todas las pifias en relación a sus señalamientos. Ninguno se ha denunciado porque no tienen ni tendrán elementos y si lo hacen les garantizo el resultado”.

En la serie de argumentos a su favor o de autolucimiento esgrimió que la Comisión Estatal de Seguridad Publica de Morelos fue institucional y socialmente evaluada, la ASF avaló el ejercicio de recursos del 2014 al 2017. “Tengo los acuses de recibido oficiales. Organizaciones como IMCO, Alto al Secuestro, Causa en Común, Observatorio Nacional Ciudadano, Mexico SOS y la Universidad de Yale avalaron física y documentalmente en Septiembre del 2018 TODO lo que hicimos y dejamos.

La información es pública y por esta vía se las compartiré. Denme oportunidad de reducir el formato de video, mañana se los mando”

Por último escribió:
El apellido de nuestros hijos y el prestigio personal se defiende hasta con la vida misma. Mi reacción ante tales y desafortunadas difamaciones será implacable dentro de los límites de la ley. Ya lo haré del conocimiento público en su momento”.
Con información de: MarcrixNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Audiencia para desahogar pruebas en caso Borge

Próxima Artículo

Leslie Hendricks, opuesta a sancionar funcionarios que incumplan alerta de género

Lo último de Noticias