Leslie Hendricks, opuesta a sancionar funcionarios que incumplan alerta de género

en Noticias/Sociedad

Pese a que organismos civiles piden modificar la ley para aplicar sanciones a quienes no avanzan con las recomendaciones derivadas de la Alerta por Violencia de Género en la entidad, la diputada Leslie Hendricks Rubio indicó que se debe seguir sensibilizando, no pensar en castigos.
Entrevistada en el marco de la presentación de la investigación sobre la violencia contra las mujeres, realizada por la Red Nacional de Mujeres contra las Violencias, en el que se lamentó que pasa el tiempo y no se cumplen las recomendaciones, además que muchas muertes de mujeres no se tipifican correctamente como feminicidios, la diputada opinó que el camino para erradicar la violencia es la sensibilización de las autoridades, no las sanciones.

“Me parece que es más importante sensibilizar que buscar sanciones contra funcionarios; ayudaría, pero es más importante evitar que se den estas conductas, más que sancionarlas”, destacó.
Cuestionada sobre los últimos dos años, en los que se ha sensibilizado, pero en los que las incidencias de estos crímenes han aumentado, Hendricks Rubio contestó que lo que se necesita hacer, entonces, es “redoblar esfuerzos” hasta que estas personas lo asimilen.
“Siempre es mejor trabajar en la prevención que en las sanciones”, asegura.
Por otro lado, la legisladora afirmó que no descarta buscar la reelección, aunque debe esperar lo que le indique su partido, el PRI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba