Carlos Joaquín atendió, frente a frente, a los habitantes de Isla Mujeres en la audiencia “Platícale al gobernador”

en Noticias/Política/Sociedad

Isla Mujeres. – Para avanzar en la solución de las necesidades de las familias en el estado, el gobernador Carlos Joaquín atendió de manera personal a la ciudadanía en el domo “Bicentenario” en Isla Mujeres, a través de la audiencia número 37 “Platícale al gobernador”.

“Llevamos a cabo la audiencia número 37, la cuarta en Isla Mujeres se solicitaron 186 asuntos; en las 37 audiencias hemos atendido a más de 12 mil 600 personas y se han planteado más de 18 mil 843 asuntos, 85% de ellos se encuentran ya concluidos”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

Bajo protocolo de burbuja sanitaria se atendieron a 141 personas en el municipio; 82 de ellas mujeres y 59 hombres, dando atención a un total de 186 asuntos relacionados con vivienda, empleo, educación, salud y deporte en la isla.

“El gobernador siempre nos escucha, pero tenerlo enfrente y recibir mi silla de ruedas me pone muy feliz; mis hijos ya me podrán llevar más fácil. Me rompí la rodilla hace 3 meses y me costaba trabajo ir de un lado a otro, pero ahora ya será más fácil” señaló la señora María Núñez.

Por su parte, el señor Martín Caamal dijo: “Yo vine porque mi casita está deteriorada y ahorita no tengo dinero para componerla, pero el gobernador me entregó unas láminas y me direccionó con la Secretaría de Educación para que me apoyaran a realizar unos trámites para que mis hijos sigan estudiando”.

Entre los apoyos para la salud se otorgaron sillas de ruedas y aparatos funcionales, nebulizadores, lentes, dentaduras, apoyo a cirugías y medicamentos; asimismo, se brindó asesoría patrimonial, apoyo jurídico, entrega de herramientas, láminas, apoyos y gestión social, actas de nacimiento, certificados, títulos y placas; así como uniformes y kits de entrenamiento para patinaje sobre ruedas y material para fútbol.

En la audiencia pública se dieron cita los titulares de las distintas dependencias del gobierno estatal: la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Instituto de Infraestructura Física Educativa del estado de Quintana Roo (IFEQROO), Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Secretaría de Obras Públicas (SEOP), Dirección de Atención Ciudadana (DAC), Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Despacho del Gobernador (DEG), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), Coordinación General de Comunicación (CGC); la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y la XVI Legislatura.

Así como los representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), secretaria de Medio Ambiente (SEMA), DIF estatal, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Secretaría de Gobernación (SEGOB), Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPROO), el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Asimismo, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó al Ejecutivo, de quien destacó el apoyo para mejorar los servicios y la imagen urbana en la Isla.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (SEDESO) a cargo de Rocío Moreno Mendoza se han realizado 4 audiencias en Cozumel, 2 en Felipe Carrillo Puerto, 4 en Isla Mujeres, 5 en Chetumal, 4 en Cancún, 3 en José María Morelos, 3 en Lázaro Cárdenas, 4 en Playa del Carmen, 3 en Tulum, 3 en Bacalar, y 2 en Puerto Morelos para atender las necesidades de manera cercana e inmediata.
Fuente:cgc.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba