Carlos Joaquín encabezó el inicio de la inversión para construir el drenaje sanitario en Mahahual

/


Mahahual. – El gobernador Carlos Joaquín encabezó el inicio de la inversión de recursos para la ejecución de la obra “Construcción del emisor a presión del cárcamo de rebombeo del fraccionamiento Arrecifes Kilómetro 55+000 a la Planta de tratamiento de Aguas Residuales de Mahahual”.

Se programó una inversión de casi 40 millones de pesos para que se pueda dotar de la red de drenaje sanitario a quienes viven en el fraccionamiento. La zona habitacional sufrirá un cambio total en su imagen, ya que los habitantes podrán tener servicios de infraestructura que por muchos años anhelaban.

El gobernador de Quintana Roo expresó que, a lo largo de la administración estatal, se han invertido casi 100 millones de pesos en Mahahual en materia hidráulica, entre agua potable y drenaje sanitario, que son muy importantes para toda la comunidad.

Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dio a conocer que, con el emisor a presión, una vez terminado hacia mediados del año, estará cubierto el primer poblado al 100 por ciento en agua potable y alcantarillado.

El proyecto consiste en la construcción del sistema de drenaje sanitario para la conexión de 272 descargas sanitarias y 40 pozos de visita. Se contempla un cárcamo de rebombeo, equipado con tres equipos de 20 caballos de fuerza, caja de desazolve equipada, caseta de operador, instalaciones eléctricas y cercado perimetral.

Carlos Joaquín explicó que el drenaje sanitario es parte fundamental de la higiene, la salud y el cuidado del medio ambiente.

Soledad Salazar, vecina de Mahahual y presidenta del Comité de Obra para Drenaje Sanitario del Poblado de Mahahual, declaró que el inicio del drenaje sanitario pone contentos a los vecinos. “Nos sentimos satisfechos. Tuvimos el beneficio de la energía eléctrica, luego el del agua potable y ahora el del drenaje sanitario”, dijo.

Fabiola Cabrera Vega, otra vecina, expresó que ahora que van a tener drenaje ya no se va a contaminar el manto freático. “Esperamos que termine pronto, porque ya lo esperábamos. Se le agradece al gobernador que haya gestionado este recurso para nuestra colonia y que no sea solamente eso, sino que también venga con más proyectos”, agregó.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo exhortó a los vecinos, a los empresarios, a quienes viven en Mahahual a que también se cuide la salud de todos, principalmente ahora que se tiene repunte de contagios de coronavirus, producto del relajamiento en diciembre y año nuevo.

“Hay que cuidarnos todos y por eso hay que seguir adelante aplicando los hábitos y cuidando la salud, mientras tanto también hay que ver cómo mejoramos las condiciones de vida de cada uno de los diferentes sitios donde estamos”, expresó.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arrancan inscripciones escolares para nivel primario y secundario

Próxima Artículo

Liberan a manatí que llegó desde Florida a Isla Mujeres

Lo último de Noticias