Carlos Joaquín, verifica avances de habilitación del Hospital Comunitario Tulum

en Noticias/Sociedad

Tulum.-Como parte de la estrategia para atender a los ciudadanos en está emergencia sanitaria provicada por el posibles síntomas el virus COVID-19, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente municipal, Víctor Mas Tah, acudieron al Hospital Comunitario de Tulum, para verificar los avances de la rehabilitación que llevan a cabo el gobierno del estado y los cuales se realuzan bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes mantienen el control del nosocomio.

Como parte de una visita de trabajo por el noveno municipio, el Jefe del Ejecutivo Estatal en compañía con el presidente municipal, analizó diversos temas relacionados con el bienestar del municipio, pero sobre todo, del apoyo alimentario y de salud de los tulumnenses y de los extranjeros que actualmente residen en este destino turístico y posteriormente, recorrieron el hospital donde les informaron que lleva un 80 por ciento de habilitación y podría iniciar operaciones en los próximos días.

Las autoridades establecieron que esta acción de habilitación y equipamiento del nosocomio se llevará a cabo con una inversión tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal, en un término del 50 por ciento; 30 por ciento y 20 por ciento, con base en los acuerdos establecidos previamente, porque la salud es una prioridad de las tres autoridades.
La rehabilitación de la infraestructura hospitalaria la lleva a cabo el gobierno del estado; el municipio en el futuro estará aportando para la operación del hospital y las autoridades federales, a través de la Sedena, tomarán el control total del nosocomio por un plazo de seis meses, por lo tanto, se están haciendo cargo de la contratación de los médicos, enfermeras y personal administrativo, pero una vez que se levante la contingencia, pasará a cargo del gobierno del estado y el municipio.

Al concluir el recorrido, el gobernador, Carlos Joaquín González, el presidente, Víctor Mas Tah y los militares, hablaron con los representantes de los medios de comunicación, a quienes informaron que aún continúa el proceso de recepción de documentación de médicos, enfermeras y personal administrativo, interesados en prestar sus servicios en el Hospital Comunitario de Tulum durante la contingencia, por lo tanto, deben acudir a las instalaciones o solicitar información en los números que aparecen en las redes sociales.
Los representantes populares, indicaron que el nosocomio contará con 20 camas para terapias intensivas, 16 médicos generales y cuatro especialistas, 16 enfermeras generales y cuatro especialistas, así como alrededor de una veintena de personal administrativo, por lo que los tulumnenses y turistas residentes deben tener la confianza de que recibirán atención médica de primera calidad, pero es indispensable que se mantengan en sus hogares en el tiempo que dura la contingencia.

Por último, el gobernador, Carlos Joaquín González, señaló que visitará Tulum todas las ocasiones necesarias y cuando el presidente municipal, Víctor Mas Tah, solicite su presencia, ya que la salud y la seguridad de la ciudadanía son puntos esenciales de la administración que encabeza y nunca abandonará a los quintanarroenses.

Cómo parte de actividades esenciales para cuidar la salud de los Quintanarroenses visité el nuevo Hospital Comunitario de #Tulum, que se reconvierte para pacientes con #Covid_19, en región centro de #QuintanaRoo. @SEDENAmx @INSABI_mx #JuntosSaldremosAdelante

En coordinación con @SEDENAmx y el @INSABI_mx hacemos la reconversión de este Hospital Comunitario que tendrá 50 Camas para ##Covid_19, incluye camas de terapia intensiva. Estará listo en unos días más. @Ayto_Tulum #JuntosSaldremosAdelante
https://twitter.com/carlosjoaquin/status/1253824504478019590?s=21

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba