‘Balconean’ a contaminador cancunense en redes sociales

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Un automovilista que arrojó un colchón usado en un área verde que recientemente había sido recuperada por el Ayuntamiento, generó gran enojo en las redes sociales, al difundirse las imágenes de su acción, con todo y placas.

Una cuenta de Twitter, @2017impasse, dedicada a la denuncia social, publicó las imágenes de esta persona, únicamente visto de espaldas, quien llegó en un Tsuru blanco con placas UVE-447-D y arrojó un colchón viejo a un costado de la avenida, en el Arco Vial.

Se trata de una zona que es comúnmente usada como tiradero clandestino pero que recientemente había sido rehabilitada por el gobierno municipal, hecho que evidentemente no le importó.

Antes del estallido de la actual pandemia, la actual administración del gobierno municipal informó haber limpiado cerca de 200 lugares por años utilizados como tiraderos clandestinos, de los cerca de 300 que se estiman existen en la ciudad, focos de contaminación tanto sobre el suelo como para los mantos freáticos.

En los comentarios, los internautas lamentaron la actitud de este tipo de personas y exigieron medidas por parte de la autoridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba