Cementeras problemáticas ya se fueron, pero dejaron predios abandonados

en Noticias

Las dos cementeras que vecinos de las regiones 77, 237 y 239 pugnaban por cerrar ya se han ido, pero ahora vecinos enfrentan otros problemas, pues los lugares fueron abandonados sin vigilancia o siquiera portón y se han vuelto un nido de malvivientes.
Laura Medina Estrada, una de las vecinas que gestionó el traslado de estas cementeras, causantes de polvo constante y enfermedades, indicó que lograron vencer en su cometido, después de una batalla ente el Ayuntamiento y Derechos Humanos; sin embargo, ahora los terrenos abandonados son el problema.

“Están rellenados de sascab sucio, con madera y plástico, por ser escombro de otras obras y ya se han dado incendios; los edificios los desmantelaron, llevándose puertas y ventanas, e incluso el portón, y ahora son un foco de malvivientes”, aseguró la mujer.
El camino de acceso, que no tiene iluminación de ningún tipo, es un camino de paso para los estudiantes del Colegio de Bachilleres, lo que incluye a jovencitas adolescentes, por lo que la seguridad del lugar es importante.

“Necesitamos ver la manera que ese terreno sea expropiado, porque sus propietarios no se ocupan de él, no está cercado, no lo chapean”, indicó, motivo por el que buscarán un acercamiento con la presidenta municipal electa.
Lo positivo es que de forma inmediata descendió el número de enfermedades respiratorias, al no haber ya tanto polvo.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba