Cerca de 20 policías estatales, investigados por corrupción

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- Hay cerca de una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública actualmente bajo proceso administrativo, acusados de conductas relacionadas a la corrupción o la extorsion, confirmó el subsecretario de esta dependencia, Jorge Alejandro Ocampo Galindo.

En entrevista, indicó que continúan en la depuración de personal, principalmente de aquellos envueltos en temas de corrupción, y que son sujetos a un procedimiento administrativo, conforme a derecho.

Aunque dijo desconocer la cifra exacta, estimó que a al menos 20 ya se les ha iniciado este proceso de manera formal.

Recalcó que este saneamiento interno está hecho en beneficio de la ciudadanía, por lo que exhortó a quienes han sido afectados por alguna situación indebida a que interpongan su denuncia.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba