Prohibición de plásticos en Cancún entra en vigor el 29 de septiembre

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Al ya estar publicada la ley que prohíbe el uso de plásticos y unicel en Quintana Roo, además del idéntico reglamento en Benito Juárez, se tiene ya el 29 de septiembre como fecha en la que entrará en vigor esta restricción, explicó el regidor que impulsó esta medida, quedando en manos de la Dirección de Ecología ver que los comercios acaten la disposición.
“Se publicó el primero de julio; al día de hoy quedan como 63 días y estará entrando en vigor me parece que por ahí del 29 de septiembre”, explicó en entrevista el decimosegundo regidor de Benito Juárez, Pablo Bustamante Beltrán.

Quienes no cumplan con la norma, y continúen sirviendo plásticos o unicel de un solo uso, podrían ser acreedores de una sanción, multa, o sufrir una clausura temporal.
Ante la pregunta de si esta ley funcionará o sea como otras que se quedan en el papel, el regidor respondió que esta sí funciona y que lo ha hecho desde el inicio, pues hoy ya muchos comercios lo adoptaron, incluso antes de la publicación.

“Cada vez nos vamos dando cuenta son más y más los que se suman; no se están esperando los ciudadanos; restaurantes y supermercados ya lo están dejando de dar bolsas; los resultados ahí están y al alcance de todos”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba