Certifican tiempos compartidos para evitar fraudes

en Noticias/Sociedad

Para contrarrestar las ventas irregulares de tiempo compartido en salas rentadas o fraudes telefónicos o mediante plataformas digitales, se instaló la Comisión Consultiva para el Fomento y Control del Sistema de Tiempo Compartido Turística del Municipio de Benito Juárez, a la que asistieron representantes del sector así como autoridades municipales.
Miriam Cortés Alonso, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) explicó que se trata de una campaña a nivel nacional, justo ahora que es temporada alta.
“De hecho, no tardan mucho en aparecer los espectaculares en la carretera; y en temporada alta ya acordamos incentivar la campaña de los desarrollos legalmente establecidos, para que los turistas se fijen en que tengan el logo antes de comprar y eviten ser defraudados”, abundó.
Alertó que abundan en redes sociales anuncios de supuestos tiempos compartidos que no lo son.
“Principalmente timan a gente mayor; han usado hasta nuestros logos y dejan esperando a esta gente en el aeropuerto. Nos llaman y nosotros ni enterados. Haremos denuncias penales y lo que sea necesario”, declaró.
Hasta ahora, son 17 los promotores y desarrollos certificados y pronto habrá cinco más.
A través de la campaña que lanzarán, invitarán al turista que revise que el proveedor esté certificado, antes de comprar alguna renta vacacional, pues así garantizan que el paquete que adquiera haya sido revisado por la Acluvaq, además del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Turismo estatal (Sededur).
“A nivel nacional nos ayudó mucho el Consejo de Promoción Turística de México,” detalló.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba