Convocan a consulta pública del nuevo PDU para Cancún

en Noticias/Política/Sociedad

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) emitió una convocatoria para mediados de agosto, para la consulta pública del futuro Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que sería aprobado antes que finalice la actual administración y que permitirá mayor altura para edificios.
A diferencia de ocasiones anteriores, en que se organizaban foros para debatir la elaboración del mismo, en esta ocasión, según lo publicado en la página web de Implan, será una consulta pública directa en sus oficinas, el 10, 13 y 14 de agosto, para que cualquier interesado acuda en horario de 10 a 16 horas para revisar el proyecto y emitir sus observaciones.

En entrevista, el regidor Noel Pinacho Santos, presidente de la Comisión de Desarrollo, aseguró que la elaboración de este documento rector tendrá como punto modular el crecimiento vertical, tema que es “obstaculizado” con el actual PDU, mismo que limita las densidades y alturas máximas permitidas.
El consejal priista aseguró que esta actualización ha tomado tiempo, pues ha sido trabajada con detenimiento por Implan, su comisión y la Dirección de Desarrollo Urbano, y descartó que se atiendan intereses a conveniencia en el mismo, como ha pasado en años anteriores.l
“Si algo le interesa a la gente, es el PDU, por todos los problemas sociales que ha acarreado”, aseguró.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba