COAMEDESU y FPMC unen fuerzas

en Noticias/Sociedad

Cozumel.- Se llevó acabo la firma de un convenio con la Fundación Corazón de la Amazonia para la Mediación y el Desarrollo Sustentable (COAMEDESU), con esto se espera que servidores públicos, estudiantes, asociaciones civiles e investigadores ecuatorianos realicen visitas a la Isla y conozcan los proyectos que tiene la institución, esto se dio por la colaboración de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) en el “Taller Internacional de Gestión Ambiental y Formación de Líderes Ambientales”.

Los encargados de representar a la FPMC y realizar la presentación de los “Proyectos Comunitarios para la Formación y Preservación Ambiental”, fueron el biólogo Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) y Paulina Sabido Villanueva, coordinadora de Proyecto, en el evento se dio a cómics la interacción entre la institución y la población.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Macas, Ecuador, así lo dio a conocer el titular del CEA, y durante el desarrollo de la reunión se intercambiaron experiencias con los asistentes, que eran desde estudiantes, investigadores, funcionarios públicos y representantes de organizaciones civiles dedicadas a la conservación del medio ambiente, los cuales, mostraron interés en los programas de la FPMC.

La firma con COAMEDESU es para realizar intercambios de conocimientos en materia ecológica, restauración y protección de los recursos naturales, y con esto se espera la llegada de 40 ecuatorianos que participarán en el “XXVII del Congreso Internacional de los Niños y las Niñas por el Medio Ambiente”, el cual, se realizará el 19 al 21 de Junio en Cozumel, informó Rafael Chacón.

Con esto, los invitados podrán conocer la organización del evento, considerado el más importante en materia ecológica que está dirigida a niños y jóvenes, subrayó el biólogo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba