COEPROC recomienda tomar precauciones en esta temporada vacacional

en Noticias/Salud/Sociedad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) exhorta a la ciudadanía en esta temporada vacacional de Semana Santa 2018, que si van a salir de viaje por carretera y que al llegar a su destino, tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

Protección Civil Estatal pide a los conductores y sus acompañantes usar el cinturón de seguridad, ya que en caso de una accidentes este les puede salvar la vida, además de que es muy importante respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, desvelado y después de haber ingerido bebidas alcohólicas; además de transportar en el automóvil las herramientas y refacciones indispensables.
Señaló que un segundo puede cambiar la vida a toda una familia, por lo que es muy importante que si van a la playa no descuiden a los niños, que respeten las indicaciones establecidas por las autoridades y de los servicios que utilizan.

Indicó utilizar el bloqueador solar al permanecer expuesto al sol, además de no introducirse al mar, lagunas o ríos después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, no llevar cosas de valor, así como tener cuidado si hay en las cercanías lanchas o motos acuáticas.
Recomendó a los prestadores de servicios acuáticos a que exijan el uso del chaleco salvavidas para todos los usuarios; al subirse a las embarcaciones o en la renta de kayak, así como a no dar servicio con lanchas con sobrecupo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx, qroo.gob.mx, proteccioncivil.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba