COEPROC recomienda tomar precauciones en esta temporada vacacional

//

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) exhorta a la ciudadanía en esta temporada vacacional de Semana Santa 2018, que si van a salir de viaje por carretera y que al llegar a su destino, tengan en cuenta las siguientes recomendaciones.

Protección Civil Estatal pide a los conductores y sus acompañantes usar el cinturón de seguridad, ya que en caso de una accidentes este les puede salvar la vida, además de que es muy importante respetar los límites de velocidad, no manejar cansado, desvelado y después de haber ingerido bebidas alcohólicas; además de transportar en el automóvil las herramientas y refacciones indispensables.
Señaló que un segundo puede cambiar la vida a toda una familia, por lo que es muy importante que si van a la playa no descuiden a los niños, que respeten las indicaciones establecidas por las autoridades y de los servicios que utilizan.

Indicó utilizar el bloqueador solar al permanecer expuesto al sol, además de no introducirse al mar, lagunas o ríos después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, no llevar cosas de valor, así como tener cuidado si hay en las cercanías lanchas o motos acuáticas.
Recomendó a los prestadores de servicios acuáticos a que exijan el uso del chaleco salvavidas para todos los usuarios; al subirse a las embarcaciones o en la renta de kayak, así como a no dar servicio con lanchas con sobrecupo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx, qroo.gob.mx, proteccioncivil.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Votan a favor de la revocación de Aguakán

Próxima Artículo

Se descarta Remberto para la reelección

Lo último de Noticias