Votan a favor de la revocación de Aguakán

en Noticias

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La mayoría de los ciudadanos que participaron en la consulta pública sostenida en el Palacio Municipal votaron porque se revoque la concesión a la empresa Aguakán.

Al término de la consulta pública sobre la continuidad de esta concesionaria, sostenida durante dos días, dos notarios públicos contaron los votos y determinaron que 349 pidieron que se revoque la concesión y 28 optaron por que continúe en el municipio.
Juan Abundio Martínez Martínez, titular de la Notaría 34, y Gabriela Alejandra González López, titular de la Notaría 82, abrieron las dos urnas de esta consulta en la Sala de Cabildos.

En la primera urna, donde votaban propietarios con contratos a su nombres, se contaron 182 boletas, en las que 166 votaron por que no se continúe con Aguakan, 14 porque sí, y dos fueron nulos.
En la segunda urna, para aquellos que rentan o que no tienen contrato a su nombre, habían 197 boletas, de las que 183 votaron a favor de la revocación y 14 por la continuidad de Aguakan.
La consulta pública fue convocada por la presidenta municipal dos días antes que pidiera licencia a su cargo y poco más de dos semanas después que venciera el plazo que ella puso para analizar la situación de Aguakan.
El anuncio del mismo, a través de un comunicado, se hizo un día antes de que se llevara a cabo la votación. En total, participaron 381 personas de Solidaridad, de una población cercana a los 300 mil.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba