COEPROC solicita a la población seguir las fuentes oficiales

en Clima/Noticias/Sociedad

Por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico, ya que estamos en plena temporada de huracanes que culmina hasta el 30 de noviembre, Adrián Martínez Ortega, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, solicitó a la ciudadanía permanecer informada por medio de las fuentes oficiales y no prestar atención a rumores.
El titular de la COEPROC reflexionó sobre la temporada de fenómenos hidrometeorológicos o huracanes como también la conoce la población de Quintana Roo, que tiene un periodo de seis meses, de junio a noviembre, por lo que aún falta tres meses de actividad.

Detalló que el periodo de mayor actividad son los meses de septiembre y octubre, por lo que se solicitó a la población no engancharse con rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.
Martínez Ortega señaló que se ha entrevistado con algunos presidentes municipales electos, para comunicarles de la situación y los trabajos preventivos que se están realizando en caso de que se llegará a tener la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, tendrían todo el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín en caso de ser sus municipios.

Indicó que se supervisa constantemente el océano Atlántico, la población no está en peligro aunque en este momento este presente el huracán Florence, mantiene una trayectoria rumbo a territorio estadounidense, además se monitorea a dos bajas presiones que por su ubicación no representan ninguna alerta hasta el momento para las costas del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba