Colegio de Biólogos, todavía busca frenar Ley de Asentamientos

/

Si bien la Ley de Asentamientos Humanos ya fue aprobada, todavía no se aplica y, de hecho, se encuentra en proceso de revisión, por lo que aún existe la posibilidad de frenarla, aseguró la presidenta del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, una de las principales opositoras a esta ley.

En el marco de la presentación de la nueva Ley Para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, Lilia Mandujano Wild, presidenta del Colegio de Biólogos de Quintana Roo, recalcó en entrevista que los legisladores incurrieron en errores, al ignorar las críticas hacia este documento.
“No tomaron en cuenta lo que se les pidió en las reuniones y documentos por escrito. Sacan la ley así nada más. Pero no se ha aplicado, todavía se está en el proceso de revisión”, detalló la experta. “Pasa por encima de dos leyes federales: la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley General de Asentamientos Humanos”.

Mandujano Wild indicó que el ordenamiento territorial es muy distinto del ordenamiento ecológico, y ambos son muy aparte de los planes de desarrollo urbano.
“Ellos pretenden hacer en uno solo estas tres variantes. Ahora las áreas verdes se podrán vender. Es solo una ley recaudatoria que no toma en cuenta la cuestión ambiental. Por ejemplo, el ordenamiento ecológico de Tulum, que hay estaba listo, se detuvo. Estamos en un limbo. Pero todavía no está dicha la última palabra”, advirtió.
La profesionista consideró que aún hay recursos para frenar la ley, ya sea un juicio de inconstitucionalidad, inconformidades o amparos, pero eso lo dirán sus asesores legales.
El Colegio de Biólogos no es el único que están contra la ley, añadió, y espera que pronto manifiesten su rechazo otras organizaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Urge legislar sobre cambio climático»: Wikipolítica

Próxima Artículo

SINTRA rechaza cobrar cuotas y permisos

Lo último de Noticias