«Urge legislar sobre cambio climático»: Wikipolítica

en Noticias/Sociedad

Para los integrantes de Wikipolítica Quintana Roo, es necesario crear leyes sobre el cambio climático, así como tener un consumo más responsable, por lo que aplauden el mayor interés en el tema, aunque al final lo importante es que se generen políticas públicas.
Carla García Rodríguez, de Wikipolítica Quintana Roo, entrevistada en el marco de la conferencia del Premio Nobel de la Paz 2007, doctor Rajendra Kumar Pachauri, y la presentación de la nueva Ley Para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, comentó que los quintanarroenses compartimos el interés por cuidar nuestros recursos y el medio ambiente.

“Es importante preservar el ambiente. Consideramos que debe comenzarse a legislar. No conocemos el documento, pero creemos que es un gran avance. Debemos manejar mejor los residuos sólidos, pues acaban en el océano. Ya no podemos hablar de políticas sustentantes y que se busca desarrollo sustentable y que no se vea reflejado en las políticas públicas”, declaró.
Si bien dicen que atender la cuestión ambiental es muy importante, no hay que dejar de exigir verdadera justicia y rendición de cuentas.
“De nada sirve tener instituciones que no estén dando resultados”, aseveró.

Cuestionada sobre las delegaciones federales de las dependencias medioambientales, la integrante de Wikipolítica opinó que les hubiera gustado ver a una Profepa “más dura, con más dientes, que realmente reguardara más el ambiente, sin caer en temas que frenen el desarrollo; fue tibia”.
En el tema de las propuestas ciudadanas, García Rodríguez afirmó que, como organismo, están abiertos a nuevos proyectos e ideas y que siempre buscan trabajar de manera horizontal.

“Hace poco lanzamos el programa Haciendo Barrio, el tema fue relacionado a la sustentabilidad de la ciudad. Nos enteramos de varios proyectos. Lo importante es que la gente sepa lo que hacen otros. Por ejemplo, conocimos un proyecto donde nacen macetas con los residuos de las colillas de cigarros, tuvimos un taller de jardines verticales y hablamos del uso de desodorantes más amigables con el medio ambiente”.
García Rodríguez recalcó que otro de sus proyectos, en el que trabajan con otras organizaciones, es el de #Regidor16, que busca un Cabildo abierto y menos distante de la población.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba