Comienza la “temporada alta” también para Fiscalización

/

Cancún.- Con las vacaciones decembrinas y el aumento al turismo, también crece la afluencia a bares y centros nocturnos, y con ello, mayor trabajo para los inspectores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes vigilarán que no se les dé acceso a estos lugares a menores de edad.
Alberto Covarrubias, director municipal de Fiscalización, comentó que los locales que sean sorprendidos con menores de edad en sus instalaciones pueden recibir desde una llamada de atención, una multa que va de los 87 mil a los 137 mil pesos, hasta la clausura de los locales.

El funcionario aclaró que más que imponer sanciones, lo que buscan es que con su presencia se evite esta violación al reglamento. “A la presidenta no le interesa tener negocios cerrados, pero sí negocios regulares”, explicó.

Actualmente se cuenta con 24 inspectores nocturnos de los 54 que trabajan en la dependencia para asegurarse que los negocios cuenten con documentación en regla, hayan pagado los impuestos de horas extra para venta de alcohol y por su puesto para evitar el ingreso de menores de edad a los establecimientos donde se expiden bebidas alcohólicas.

“Traemos operativos diurnos y nocturnos, tenemos cinco grupos de tres personas en la parte del centro y tres grupos de tres personas en la Zona Hotelera para los centros de consumo de noche; nosotros somos vigilantes del pago de horas extras y revisar que no haya menores de edad en centros de diversiones y recreativos para adultos, a partir del 18 de diciembre al 15 de enero”, detalló.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo junto a vehículo en las afueras de Cancún

Próxima Artículo

Se realizó en curso de Inducción al Tratamiento de las Adicciones, desde la perspectiva de la psicología

Lo último de Noticias