Comienza registros de planillas en el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”

Playa del Carmen.- Arrancó hoy el proceso de inscripción de las planillas interesadas en dirigir el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Día”, proceso al que se espera se apunten cinco aspirantes a la secretaría general.

El comité electoral se instaló a las 9 de la mañana y el primero en llegar, pocos minutos después fue Rubén Aguilar Gómez, ex líder del sindicato y ex regidor. Acompañado de un fuerte contingente de seguidores, que ondeaban banderas celestes.

El aspirante salió desde la terminal foránea del sindicato, a espaldas del edificio principal, para recorrer la calle hasta llegar al tercer piso de las instalaciones, donde estaba el comité electoral.

En el lugar, Jesús Pastor Martín Medina, actual dirigente, que anunció que no buscaría la reelección, se encargó de la inscripción de esta planilla.

En entrevista posterior, Rubén Aguilar mencionó que necesitan acercarse con la autoridad para defenderse de Uber, pero advirtió que no basta con decir “déjame estar”, sino también deben decir qué darán a cambio.

“Pertenecemos a un frente de taxistas a nivel estado. Varios secretarios generales están dentro de este proyecto para hacer frente a este sistema de transporte”, declaró. “Debemos trabajar con la autoridad correspondiente y ver qué estamos dispuestos a hacer, porque deben existir compromisos”.

Unas horas después llegó el segundo interesado, Juan Román Flores Euán, también acompañado de un contingente de taxistas, que llegaron desde el Centro Maya.

Todavía falta un tercer registro, pautado para esta tarde. Mañana, último día para las inscripciones, según la convocatoria emitida la semana pasada, se espera la llegada de dos aspirantes más.

Jesús Pastor Martín Medina aseguró que su decisión de no buscar la reelección es para que se tenga certeza de que se realizará una contienda “abierta y pareja”.

Por lo mismo, le pidió a los cinco aspirantes, con quienes ya ha tenido reuniones previas, que realicen una contienda limpia, sin golpeteos, porque no quieren que al calor de la contienda surjan temas que dividan el gremio, que ya enfrenta diversos desafíos externos, como las placas federales.

Aunque no quiso abundar sobre su futuro, señaló que no quería obrar como un “chapulín” y brincar de cargo a cargo, sino que se preocupará de terminar su cargo con responsabilidad.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desaparece segundo taxista de Suchaa

Próxima Artículo

En homenaje al Ejército mexicano se recuerda a las víctimas por la caída del helicóptero

Lo último de Noticias