En homenaje al Ejército mexicano se recuerda a las víctimas por la caída del helicóptero

Ciudad de mexico.- Hoy se celebra el 105 Aniversario del Ejército Mexicano.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conmemoró el «Día del Ejército» en una de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Ciudad de México.

En Lomas de Sotelo, Unidad Habitacional Militar.
El presidente Peña Nieto rindió honores al comandante Supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En la ceremonia, el mandatario indicó que en su gobierno se ha sixtiplicado la inversión en el Ejército mexicano con 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, lo que se traduce en nuevos cuarteles, nuevos hospitales, nuevas escuelas y nuevas áreas habitacionales para los elementos militares y sus familias.

También el mandatario agregó que durante su administración se han construido 40 unidades habitacionales y se han otorgado 18 mil créditos a soldados.

El presidente agradeció el apoyo que le ha brindado en lo que va de su sexenio el Estado Mayor Presidencial. También reconoció la labor de los elementos del Ejército Mexicano para proteger y salvaguardar a los mexicanos.

A su llegada, el mandatario saludó de mano a integrantes de las Fuerzas Armadas y reconoció con aplausos a los elementos presentes.

Al inicio de su mensaje, el general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, se refirió al desplome de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca, y reiteró su apoyo y solidaridad con las familias de las personas fallecidas y heridas.

«Los soldados, ante los hechos inesperados ocurridos el pasado 16 de febrero en Jamiltepec, Oaxaca, lamentamos profundamente el fallecimiento de algunas personas y que otras hayan resultado heridas.

A las respetables familias de los fallecidos les hacemos patente nuestras sentidas condolencias, y a quienes resultaron lesionados les deseamos pronta recuperación.

La Sedena asume su responsabilidad y estará muy pendiente de que reciban los apoyos correspondientes conforme a la instrucción del presidente de la república”, dijo el secretario de la Defensa.

Durante el evento se recordó que fue en un 19 de febrero de 1913, cuando el XXII Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Coahuila, emitió el decreto número 1421, en el cual se desconoció a Victoriano Huerta como Jefe del Poder Ejecutivo de la República, así como, todos los actos que dictara con ese carácter, al mismo tiempo le concedió a Carranza, en citado documento, facultades extraordinarias en todos los ramos de la Administración Pública para proceder a armar fuerzas.

A partir de entonces cada 19 de febrero se honra la lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas de México.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comienza registros de planillas en el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”

Próxima Artículo

Sorpresa en la nominación de Luis Alegre

Lo último de Noticias