Computadoras a crédito para estudiantes, dice Mara

/

Cancún.- Con el voto de las y los benitojuarenses se logrará concretar, uno de los proyectos más ambiciosos de Mara Lezama: incorporar a miles de familias a la era digital mediante el programa Financiamiento para tu Computadora.

De acuerdo con los planes, que se harán realidad a partir de la victoria del próximo 6 de junio, el 44 por ciento de 30 mil hogares que se encuentran en situación de pobreza tendrán un apoyo de por lo menos mil pesos para el enganche de una computadora, durante el primer año, o en su caso el 20% del valor del equipo.
“Mi compromiso es que cada vez un mayor número de familias se incorporen a la era digital, y compensar el impacto que la actual pandemia tiene sobre la población más vulnerable. Con el respaldo de las y los ciudadanos consolidaremos la transformación que ya empezamos en Benito Juárez”, manifestó.

Además, la actual contingencia provocada por el coronavirus ha convertido la computadora en una herramienta básica tanto para estudiantes como para la población en general, al evitar contactos públicos innecesarios.

Además de que, el objetivo de este programa es incorporar a un mayor número de familias a la era digital siguiendo los estudios y recomendaciones de la UNESCO y la CEPAL.
La propuesta de la candidata de Juntos Haremos Historia no se queda únicamente en el apoyo directo a las familias, sino que también representaría un impacto en beneficio de los comercios establecidos, con un ejercicio presupuestal de 30 millones de pesos, que servirán para reactivar la economía del municipio en un plazo no mayor de un año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con blokes fue asesinado

Próxima Artículo

Sedes de las vacunas a partir de este viernes

Lo último de Noticias