«Comuna de BJ podría sancionar a 12 desarrollos irregulares»: Lara De Nigris

/

Luego que ayer diversas dependencias del municipio de Benito Juárez realizaron una operativo conjunto en el que se clausuró un local y se le notificó a los propietarios de varios letreros que no mostraron sus permisos así como a desarrolladores, estas personas tienen hasta hoy para demostrar si cuentan o no con sus documentos. De no tenerlos procederán a la clausura de 12 desarrollos. Recomiendan incluso a la gente a no comprar ahí pues no hay certidumbre.

“Protección Civil clausuró un local que no cumplían con los requisitos que los piden; nosotros como Desarrollo Urbano y Ecología, es nuestro proceso legal y siempre estamos apegados a derecho; tuvimos que dejar notificaciones y requerimientos ayer a desarrollos y hoy es el día que ellos tienen que comprobarnos, mostrando sus permisos y licencias o lo que tengan, y si no procederemos a clausurar”, aseguró en entrevista Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Fueron 12 los requerimientos que entregaron ayer, detalla el funcionario.
“Estos desarrollos están ubicados básicamente en Bonfil; en el triángulo de la carretera Cancún-Mérida, la carretera Cancún-Playa y la Huayacán “, puntualizó.

125 DESARROLLOS IRREGULARES
Esto no es ir en contra de nadie, simplemente es para regular el crecimiento y que se dé de manera ordenada, aclara.
“Y para informar a la gente, a los ciudadanos que no compren ahí, porque no hay certidumbre jurídica de los que los ofrecen”, subraya.
Estos son los nuevos desarrollos que están empezando a crecer, que se suman a los que iniciaron hace varios años y que son otro problema más.
Hay más de 125 desarrollos irregulares que han sido detectados revela el funcionario, y casi 300 mil habitantes.

“Hay que desmotivar estas ventas porque son ilegales, porque no cumplen con la Ley de Asentamientos Humanos ni con el reglamento de construcción ni con la Ley de Equilibrio Ecológico; el operativo fue junto con la PPA y Sedetus”, comentó.
En cuanto al PDU, dice que los inversionistas ya se están acercando y pidiendo sus constancias de uso de suelo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Soy aliada de las organizaciones civiles»: Eugenia Solís

Próxima Artículo

Arriban dos perros en camión de ADO y no hay pista de sus dueños

Lo último de Noticias