Con acciones preventivas el DIF Quintana Roo brinda más y mejores oportunidades a la población

/

Chetumal.- Con la finalidad de seguir fomentando la cultura de la prevención y juntos avanzar para que la población tenga más y mejores oportunidades, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), del DIF Quintana Roo, se orientaron en el mes de octubre a 2 mil 394 personas del municipio de Othón P. Blanco, sobre el embarazo en adolescentes a temprana edad y los métodos anticonceptivos.

Las pláticas las impartió personal de la vertiente de Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes, quienes brindaron información al respecto a 349 niñas y niños de primaria, 646 alumnas y alumnos de secundaria, mil 353 jóvenes de bachillerato, así como a 46 madres y padres de familia por medio de pláticas, rallys deportivos y módulos de atención.

En este sentido, la responsable estatal del Programa de Prevención de Embarazo en Niñas y Adolescentes, Ruby Pacheco Noh mencionó que estas acciones buscan sensibilizar e informar a la población infantil, juvenil y padres de familia, en escuelas y espacios públicos, sobre las causas y consecuencias que conlleva un embarazo a temprana edad.

De igual manera, dijo que se brindó información a niñas, niños y adolescentes sobre el uso adecuado de diferentes métodos anticonceptivos, la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y su proyecto de vida, creando así entre las nuevas generaciones una cultura de prevención sobre este tema.

Cabe señalar, que el DIF Quintana Roo implementa en coordinación con instituciones de salud, estrategias para la prevención y autocuidado de las niñas, niños y adolescentes quintanarroenses para que tengan más y mejores oportunidades en su desarrollo y cuenten con una mejor calidad de vida.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comunicado por parte de Julian Lebaron

Próxima Artículo

Gobierno del Estado prometió a galleros no publicar Ley de Bienestar Animal

Lo último de Noticias