Gobierno del Estado prometió a galleros no publicar Ley de Bienestar Animal

/

Chetumal.- Mientras la bancada del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado analizaba emitir un exhorto para que se publique la Ley de Bienestar Animal, aprobada por la anterior legislatura, el líder de los galleros, quien acudió al Congreso para revisar el tema, reveló que el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, les prometió que la ley no sería publicada.

La Secretaría de Gobierno dirige al Periódico Oficial, que es donde tienen que salir publicadas las leyes para que entren en vigor. Legalmente, el Ejecutivo puede vetar una ley, regresándola al Congreso, o bien ratificarla y que salga publicada; sin embargo, en este caso, la ley quedó en el “limbo”, situación irregular que prácticamente anula el voto mayoritario del Congreso del Estado.

“Hemos platicado con el secretario de Gobierno y tenemos el compromiso de él de que no se publicará la ley”, dio a conocer en entrevista Wilberth Campos Noh, líder de los galleros en el estado, durante su visita al recinto legislativo.

Pese a este compromiso, decidieron acudir al Congreso para ver qué pasaba con el exhorto, que emitiría el Partido Verde, y que no es vinculatorio.
“No creo que podamos verter nuestra opinión, pero venimos para ver cómo se presenta la situación; aproximadamente en el estado somos como 10 mil galleros, aparte lógicamente los del área taurina; en realidad defendemos todas las tradiciones”, detalló.

Asegura que esta medida perjudica a muchos quintanarroenses, quienes no están de acuerdo con la prohibición.
“Perjudica bastante, sobre todo la gente de las comunidades humildes, de los poblados, porque ellos cada año hacen sus festividades de aniversario o de adoración de su santo patrono, y ¿cómo quitarles una festividad que está arraigada de hace años? Difícilmente creo que los mismos pobladores lo acepten; aunque se prohibía yo creo que lo van a seguir haciendo”
Se le preguntó si no cree que les están dando atole con el dedo pues no se pasa de consultas, a lo que respondió que eso pasó con los otros diputados. Espera que ahora sea diferente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con acciones preventivas el DIF Quintana Roo brinda más y mejores oportunidades a la población

Próxima Artículo

Tribunal Unitario niega prisión domiciliaria a Mario Villanueva y ordena de manera urgente su traslado al CEFEREPSI de Morelos

Lo último de Noticias