Con la participación de la SEMA en Manaos, Brasil se aprueban acciones para proteger los bosques

//

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales participa en la 12ª Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF, por sus siglas en inglés) que tiene lugar en Manaos, Amazonas, Brasil, del 16 al 18 de marzo de 2022.

Brinda la oportunidad invaluable para avanzar en objetivos comunes de proteger los bosques tropicales, reducir las emisiones de la deforestación y la degradación forestal, y promover el desarrollo sostenible y bajo en emisiones, es organizado por el Gobierno de Amazonas.

Participan gobernadores, representantes de la sociedad civil, pueblos indígenas y comunidades locales, el sector privado y otros que colaborarán en iniciativas conjuntas para proteger nuestro planeta y su gente. Se reúnen para discutir alianzas innovadoras y soluciones para la amenaza de la deforestación tropical.

En este marco fue aprobado por unanimidad el Plan de Acción de Manaos, con el que se renuevan los compromisos de reducir la deforestación por lo menos en un ochenta por ciento respecto a los niveles actuales para 2030, así como aumentar los esfuerzos de restauración y mejorar la capacidad de recuperación de los bosques tropicales, si se dispone de financiación y apoyo suficientes a largo plazo.

En un acuerdo solidario y colaborativo del GCF, determinaron por consenso entre los candidatos que Yucatán funja como presidente pro tempore del GCF-TF y que sea sede de la próxima reunión anual del organismo en 2023, con la co-presidencia de San Martín y Papua. Habrá una reunión especial en San Martín en septiembre de este año, donde ese Estado presentará sus logros ambientales, después en enero 23 será la reunión anual en Yucatán, y en septiembre de ese año hará una nueva reunión especial en Papua.

Esta reunión continúa el legado del GCF Task Force, la coalición de jurisdicciones subnacionales más antigua y grande del mundo, con 38 estados miembros y provincias de diez países, que representan más de un tercio de los bosques tropicales del mundo, buscar alejarse de los incentivos económicos reales que están causando una deforestación sustancial de los bosques tropicales en detrimento del clima y de las personas que dependen de estos bosques (tanto a nivel local como mundial).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ofertan dos mil 500 vacantes en el Cecati 149 de Cancún

Próxima Artículo

Evacúan la UT Cancún por amenaza de bomba

Lo último de Ecología