“Con la participación de la sociedad, juntos avanzamos en la limpieza de nuestras playas”: Carlos Joaquín

/

Chetumal.- Con la participación de casi ocho mil voluntarios, entre empleados de gobierno y sociedad civil, bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín y con el trabajo coordinado entre autoridades federales y municipales, en Quintana Roo se han recolectado 38 mil 892 toneladas de sargazo de mayo a junio de 2019.

De igual manera, con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), se han recolectado en altamar 218.85 toneladas de esta alga, lo que en volumen representa 287.40 metros cúbicos.

Carlos Joaquín ha señalado que proteger las bellezas naturales de Quintana Roo, que son atractivo para miles de turistas que acuden año tras año a la entidad y generan derrama económica para la creación de más empleos mejor pagados para beneficio de los quintanarroenses, es prioridad y por ello los tres órdenes de gobierno han sumado esfuerzos para combatir el arribo masivo de sargazo.

“Con la participación de la sociedad, juntos avanzamos en la limpieza de nuestras costas, demostrando solidaridad, compromiso y amor por nuestra tierra. Además, hay que recordar que en Quintana Roo ni todos los días ni en todas las playas hay sargazo”, afirmó Carlos Joaquín.

“En lo que va del año, hemos realizado 40 jornadas de limpieza de playas, con más de cinco mil participantes, en 10 mil 464 metros lineales de litoral”, detalló el gobernador.

Tan sólo en julio, se han recolectado seis mil 234.60 toneladas de sargazo en las principales playas del Caribe mexicano, con la ayuda de mil 843 personas, bandas, barredoras y sargaceras.

“La limpieza de playas es una actividad muy importante para que los turistas sigan llegando y se sientan satisfechos, creo que este mar es de los más bonitos del mundo. Aquí, en Quintana Roo, tiene un color turquesa y unas aguas cristalinas que no se ven en cualquier lugar”, afirmó Ezequiel Urrutia Flores, turista de Sinaloa.

Por su parte, Juan Carlos Quintal Rosales, gerente del restaurante Las Palmeras, en Cozumel, comentó que la isla es uno de los destinos con menores afectaciones a causa del sargazo.

“Muchos dicen que Quintana Roo está lleno de sargazo, pero no es así, hay muchas playas limpias. Aquí en Cozumel, quizá por la posición geográfica, no nos afecta tanto y los turistas siguen llegando a disfrutar la belleza de la isla”, mencionó Quintal Rosales.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, en Quintana Roo se han recolectado seis mil 443.25 toneladas de alga en mayo, 26 mil 213.66 toneladas en junio y del uno al 15 de julio van seis mil 234.6 toneladas.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ingresan al penal cuatro imputados por el delito de secuestro

Próxima Artículo

Hay buena comunicación con fracción de Morena: Iris Mora

Lo último de Noticias