Concluyen las capacitaciones a personal encargado de aplicar las pruebas rápidas en el norte del estado

/

Cancún. – El personal de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud de Quintana Roo concluyó la capacitación a brigadistas que se encargarán de realizar las pruebas rápidas para la detección oportuna de casos Covid-19 en la zona norte del estado, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que la capacitación fue realizada en las instalaciones del Hospital General de Cancún con la participación de brigadistas, personal del programa Médico en Tu Chamba y de Médico en Tu Casa, que estarían encabezando esta estrategia preventiva.

Subrayó que esta estrategia, anunciada por el gobernador Carlos Joaquín, forma parte de las actividades integrales preventivas que lleva a cabo la Secretaría de Salud para la mitigación de casos.

Explicó que, en total, a nivel estatal se aplicarán 8 mil pruebas rápidas a la población en general (con sintomatología de la enfermedad), así como otras 2 mil pruebas exclusivamente a mujeres embarazadas.

Para lograr esta meta, indicó que se establecerán módulos móviles en zonas como colonias con más casos activos, terminales y algunos puntos como plazas comerciales.

Por último, en la víspera de fin de año, hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas de higiene pública como el lavado de manos, el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible, y únicamente salir para realizar actividades esenciales.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logran la detención de violador en Cancún

Próxima Artículo

Hallan cuerpo putrefacto en cuartería de El Crucero

Lo último de Noticias