Confirma Gasca que continuará visitas a unidades médicas

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- El diputado Édgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud, confirmó que continuará las visitas a las distintas unidades médicas del estado, incluida la Zona Maya, en conjunto con la secretaria de Salud, para ver las necesidades ciudadanas, previo a la elaboración del presupuesto del año próximo.
En entrevista, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política indicó que aunque todavía no las conoce personalmente todas, sabe que su situación dista de lo que la ciudadanía espera, tanto por falta de atención médica, como por deficiencias en el trato.

Hasta ahora, ha visitado centros de salud en Cancún e Isla Mujeres, además de recorrer el futuro hospital oncológico de Chetumal.
Sobre esta última, indicó que ya hicieron las gestiones para conseguir los fondos federales para su conclusión, y que hay “buenas noticias” que se están “cocinando”.
Por otro lado, cuestionados sobre la necesidad de traductores mayas en las dependencias de gobierno, indicó que le corresponde a una diputada realizar el anuncio, pero hay una iniciativa que plantea esto.

Sobre las auditorías hacia la función de la Gran Comisión de la XV Legislatura, indicó que todavía marchan; por lo pronto, ya ubicaron a todos los vehículos, aunque varios están en malas condiciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba