Conflicto sindical en Kantunilkín aún no se arregla

en Noticias

Kantunilkín.- Los problemas al interior del sindicato de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) continúan, porque de nueva cuenta la directiva que encabeza, Pastor Pech Tec pidió a las autoridades correspondientes de tomar cartas en el asunto en el caso de Jorge Abel Baas Canul, un moto taxistas que anda usurpando las siglas de la central obrera.

Precisó que han entregado toda la documentación al Secretario General del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, con la finalidad de que sea citado Baas Canul, y hasta por el momento no han dado una respuesta favorable, en la que podrían tomar medidas drásticas en los próximos días.

En compañía de varios de sus agremiados, el líder obrero dio a conocer la toma de nota y la lista de los agremiados; agotan las últimas instancias, porque realizarán una manifestación en frente del Palacio Municipal, ya que a nivel estatal tienen como líder a Pascual de la Cruz García y a nivel nacional, Abel Domínguez Rivero, y no avalan a esa persona.

Por su parte, Faustino Caamal Peña, Secretario de Conflictos de la CTC, informó que en una asamblea ordinaria a realizarse el domingo, varios de sus agremiados de Baas Canul, se afiliarán a la central obrera, porque ya se dieron cuenta que no cuenta con los documentos en regla.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba