Constructoras exterminan coatis, tejones y mapaches

//

Empresas constructoras están desbastando el hábitat natural de muchas especies, para seguir con el crecimiento de casas, y se han escudado con el pretexto, de que las especies que ahí existen no se encuentran en peligro de extinción, como lo son los coatis, tejones y mapaches.

Vecinos del fraccionamiento Jardines del Sur, han señalado que al lugar llegan personas a bordo de camionetas, armados y con perros al parecer de caza, y han visto que matan a coatis y tejones.
Se podría decir, que esta zona está considerada como un sitio natural, donde estas especies viven libremente y que sirve como atractivo turístico para el Caribe Mexicano.
Es primordial, que se detenga esta masacre hacia los coatis, tejos y mapaches en Cancún, las autoridades ambientales y ecológicas, deberían hacerse presentes en el lugar y solicitar la conservación de esta zona, así lo señaló la activista “S”.

Se ha comenzado a ver una disminución de estas especies, pedimos que las autoridades y ambientales de la ciudad, tomen cartas en el asunto, tal vez consideren que los coatis, tejones y mapaches no tienen la importancia de Tajamar, pero para nosotros sí la tienen, tenemos que conservar la naturales, nuestros espacios verdes.
Son 20 hectáreas ubicadas en las avenidas Mayorca y Villa Maya por la SM 326 en el polígono Sur de Benito Juárez, que está siendo desbastada, dejando sin hogar a estas especies, hace apenas unos días se visualizaban unos 120 coatis, hoy debido a la indiscriminada matanza se pueden ver unos 20 coatis, los cuales estamos alimentando con fruta y verduras, así dijo la activista.

Autoridades inmutadas

Para la protección ecológica de Cancún solo existe Tajamar, pero existen selvas, en donde aún se pueden observar venados, tejones, armadillos, zorritas, tlacuaches, coatis, boas, loros, monos arañas y hasta puercos de monte, pero en afán de seguir obteniendo ganancias, no les importa terminar con el hábitat de las especies.
La activista dijo que han buscado ayuda para la defensa de estas especies y lo único que han obtenido son, amenazas por personal de las constructoras, asimismo consideró que la policía se encuentra atada de manos, debido a que estas especies no son catalogadas en peligro de extinción.

Medios de comunicación han ido hacer reportajes de la zona, han dado a conocer que están destruyendo el hogar de muchas especies y las autoridades siguen haciéndose los ciegos, es un ecocidio, lo que están haciendo estas constructoras.
En un video que llegó a la redacción, se observan a los coatis comiendo fruta y verdura, la cual es proporcionada por los activistas que se encuentran preocupados por esta situación. Estos animalitos obtenían su alimento de su hábitat, pero al ser destruidos quedan desprotegidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quisieron asaltar y fueron heridos de bala

Próxima Artículo

“Kilómetro 21”, de antro de vicios a centro de enseñanza cinematográfica

Lo último de Animales